Sabor venezolano, en suelo panameño

Si es venezolano, sabrá quién es Guaco. Sin embargo, no importa cuál era la nacionalidad del público, los asistentes al concierto quedaron encantados.

Temas:

SON. El grupo nació hace más de 40 años. LA PRENSA/Marianella Mejía SON. El grupo nació hace más de 40 años. LA PRENSA/Marianella Mejía
SON. El grupo nació hace más de 40 años. LA PRENSA/Marianella Mejía

El pasado sábado 24 de octubre, el hotel El Panamá se llenó de sabor venezolano. Guaco, mejor conocida como la “súper banda de Venezuela”, ofreció dos horas de concierto, llevando los recuerdos de más de mil venezolanos que escucharon un amplio repertorio de sus canciones, entre viejas y nuevas.

Con caras conocidas desde siempre, como la de uno de sus fundadores, Gustavo Aguado, y otras más nuevas, como la del cantante Ronald Borjas, y su hermano con mayor trayectoria, Luis Fernando, la noche comenzó con ritmo, matices y cortes que son característicos de cada una de sus melodías.

La agrupación, que nació como una nueva tendencia entre la salsa y la gaita, nunca ha dejado de tener su propio estilo. Y es que Guaco, es Guaco.

Aunque la mayoría del público era venezolano, hubo panameños que se dejaron cautivar por un amigo o una pareja oriunda de estas tierras para conocer a estos íconos sureños.

Los asistentes esperaron, pacientemente, y disfrutaron del telonero nacional, la orquesta Cáliz, que calentó los motores para lo que vendría.

Como es usual entre los venezolanos, los asistentes no tomaron asiento, sino para hacer refill de su bebida.

Observar al público desde la tarima era retroceder en el tiempo, al ver esas coreografías improvisadas entre amigos que iban al ritmo de canciones como Pastelero, Ahora no y China guaquera. Se cerró con broche de oro con la pieza Sentimiento nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.