Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

‘Sabores del Barrio’ para complementar la fiesta musical

Temas:

COMIDA. Habrá puestos en la Plaza Bolívar y en los estacionamientos del Teatro Nacional. CORTESÍA/Oca COMIDA. Habrá puestos en la Plaza Bolívar y en los estacionamientos del Teatro Nacional. CORTESÍA/Oca
COMIDA. Habrá puestos en la Plaza Bolívar y en los estacionamientos del Teatro Nacional. CORTESÍA/Oca

Quienes vayan a disfrutar hoy de un momento de esparcimiento en la Fiesta de la Música, también podrán deleitarse con una variedad de alternativas culinarias.

Ello lo proveerá un grupo formado por alrededor de 20 residentes de la comunidad de San Felipe, que se han unido en el programa “Sabores del Barrio”, para ofrecer una muestra de lo que mejor saben hacer, cocinar.

Para esta actividad colocarán sus puestos de venta en dos lugares: la Plaza Bolívar y los estacionamientos del Teatro Nacional.

María Cristina Otero, coordinadora de proyectos de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), adelantó que los vendedores ofrecerán comidas típicas panameñas, asados, así como comida portuguesa y colombiana, entre otras.

Crucita Adames, participa del programa desde sus inicios, comentó que la actividad le ha permitido, incluso hacerse de clientes, que a menudo le hacen pedidos.

Adelantó que para la Fiesta de la Música 2010 ofrecerá una variedad de platos criollos afroantillanos: pescado al escabeche, camarones, arroz con coco y frijoles negros, pollo al horno en salsa de naranja y ensalada de papas con un toque de mostaza.

“Sabores del Barrio” nació hace alrededor de tres años como una iniciativa de la OCA para integrar a sus actividades, en su mayoría, a personas residentes del área que tenían como medio de vida la venta de comida ambulante.

Ellas recibieron capacitación sobre la adecuada preparación y presentación de las comidas. Además, “cumplen con todos los requisitos sanitarios que se exigen para el expendio de este tipo de productos”, aclaró María Cristina Otero.

Sus integrantes participan en todos los eventos que organiza la OCA: Mercados de Pulgas, Festival de Jazz, Fiesta de la Música, Festival Macro y demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...