CAMPAMENTO. FUNDACIÓN PRO NIÑOS DEL DARIÉN.

Sabores divertidos

93 estudiantes darienitas cocinaron para los adultos en el cierre de un campamento de verano. Divididos en 10 grupos, los chicos prepararon una receta con un ingrediente que solo conocían ellos.

A PROBAR. Luego de cocinar, todos degustaron los platillos de los diferentes grupos. A PROBAR. Luego de cocinar, todos degustaron los platillos de los diferentes grupos.
A PROBAR. Luego de cocinar, todos degustaron los platillos de los diferentes grupos.

Levantarse a las cinco de la mañana. Bañarse, asearse y ejercitarse al ritmo de una alegre canción. Desayunar y comenzar a aprender. ¿Parece agotador? Para los 93 niños y niñas darienitas que asistieron al Campamento Infantil de Verano de la Fundación Pro Niños de Darién, madrugar fue parte de la diversión y no mermó su energía. Eso se pudo comprobar el sábado pasado. Ese día se invitó a padrinos de la Fundación y periodistas para el cierre del campamento 2007, con una degustación de platos hechos por los niños y una fogata.

Cada año, la fundación elige a los mejores estudiantes de las escuelas de su programa escolar para participar en esta actividad de verano. Charlas sobre higiene, métodos para clorar el agua, técnicas básicas de producción agropecuaria, y el cuidado de los recursos naturales, son algunas de las charlas que los estudiantes reciben.

Eso sí, el énfasis del campamento está en desarrollar su lema anual, que este año fue "Aprendamos a consumir lo que en Darién se puede producir". El objetivo era inculcar en los chicos el consumo de los productos que se siembran en las granjas o huertos de sus escuelas, y así aumentar su aprovechamiento y mejorar su cultura alimentaria.

Divididos en 10 grupos de trabajo, los niños prepararon una receta con un ingrediente secreto que solo conocían ellos, no podían decirle al resto. Además, aprendieron las propiedades alimenticias de cada producto. Ajíes, ñames, frijoles, papayas, huevos de codorniz, entre otros, se transformaron en manos de los entusiasmados chicos, guiados por sus maestros, en purés de ñame, sancocho de frijoles, huevos de codorniz revueltos y más.

¿Qué sí les quedaron buenos? Al día siguiente, algunos invitados aún comentaban lo sabroso que había estado el arroz con ajíes. Y los propios cocineritos se relamieron al probar sus creaciones y las de los demás, soltando expresiones como ¡Jo, este chicheme sí está bueno!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...