Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sabroso y medicinal

La infusión de anís estrellado se ha utilizado como remedio para el reumatismo: hoy es el ingrediente vital de Tamiflu, importante droga contra la influenza.

Temas:

DATO. Un rico té siempre cae bien. Photos to Go DATO. Un rico té siempre cae bien. Photos to Go
DATO. Un rico té siempre cae bien. Photos to Go

El anís estrellado siempre ha tenido su gran fama curativa, especialmente en forma de té, como remedio para el reumatismo, y sus semillas, se dice, promueven la digestión.

Pero el año pasado, su valor medicinal alcanzó su cénit con la gripe porcina, ya que el anís estrellado es rico en ácido siquímico, compuesto utilizado para la elaboración del Tamiflu, la droga contra la influenza, cuya demanda se disparó debido a la crisis creada por el “chanchiflú”.

En Asia, su precio subió un 30%, aunque aquí no se sintió el alza –o al menos, el fenómeno ha sido obliterado por el galopante aumento de nuestra canasta básica— especialmente cuando el ministro de Salud, Chen Zhu, sugirió ante una rueda de prensa que se cocinase puerco con anís estrellado. ¡No faltaba más!

Como si a) comer puerco fuese fuente de contagio de la gripe porcina y b) añadir anís estrellado, así tal cual, produjese el mismo efecto que una dosis de la droga de marras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...