16, 17 Y 18 DE AGOSTO.

Sacarle el ritmo a lo que sea

El 13 Festival internacional de percusión se realizará en San Juan, Puerto Rico, y en él participará Fidel Morales.

Morales dictará un taller. Morales dictará un taller.
Morales dictará un taller.

Expertos en xilófonos, marimbas, platillos, cueros o maracas. Músicos que tienen la manía de sacarle ritmo a lo que se les ponga por delante y de crear el mejor instrumento de percusión de una lata de soda. Esos son los de los tambores y timbales, los ruidosos del barrio.

Más de 15 talleres y alrededor de trece conciertos ofrece la 13a edición del Festival internacional de percusión que se realiza desde 1993 en San Juan, Puerto Rico.

Lenguajes y sonidos de distintas épocas y diversas corrientes musicales se reunirán del 16 al 18 de agosto en el Conservatorio de Música de la capital boricua.

La actividad, dirigida por José Alicea, contará con varios maestros y figuras destacadas de la percusión mundial. Entre ellos, Amy Lynn Barber, Los hermanos Cepeda, el dúo Marassa, Jerry Medina Quartet, el cuarteto Osa, algunos conjuntos de percusión de escuelas latinas y norteamericanas y el más conocido para los panameños, Fidel Morales.

El reconocido percusionista cubano, fue el ancla en las noches de jazz del antiguo club Take Five, luego del bar Platea y fue maestro de muchos jó-venes "bateros y percusos" locales.

Según el programa del encuentro, Morales se presentará como parte de la jornada de talleres, junto a Yan Carlos Artime en el piano y Ramón Vásquez en el bajo eléctrico.

Iniciando las presentaciones artísticas se presentarán Cándido Reyes, el trío conformado por Robert Rosario, Ralph Irizarry y Ramón Vásquez y las marimbas de Dave Samuels y David Friedman.

Más información sobre el XIII Festival internacional de percusión de Puerto Rico en www.cmpr.edu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...