COMER CON ORDEN. ¿ANSIEDAD O MALA COSTUMBRE?

Saciar los antojos por la noche

Llevar una alimentación correcta durante el día ayuda a que no den ganas de comer por la noche. Hay alimentos que pueden ingerirse durante la noche, no engordan y sacian el hambre.

ANTOJOS. Hay que comer moderadamente. ANTOJOS. Hay que comer moderadamente.
ANTOJOS. Hay que comer moderadamente.

Es muy común escuchar a alguien decir: "la ansiedad me hace comer a altas horas de la noche". Pero según Gerarda Morales del servicio de Nutrición de Pronutride esto lo dice para librarse de culpas y no aceptar que lo que tiene es una "mala costumbre".

Explica la especialista que las personas se acostumbran a comer desordenadamente y por eso quieren saciar en la noche lo que no pudieron en todo el día.

Se aconseja que la ingesta del desayuno sea entre las 5:00 a.m. y las 10:00 a.m. El almuerzo debería ser entre las 12:00 p.m. y 1:00 p.m.

Y la cena debería darse entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. Entre estas comidas, a las 11:00 a.m., a las 3:00 p.m. y a las 8:00 p.m., es recomendable ingerir alguna merienda como galletas de soda, yogur o frutas.

TRUCOS PARA COMER DE NOCHE

Si aún llevando una alimentación balanceada y a la hora, la persona se le antoja picar algo en las noches, es preferible que sean frutas duras como las manzanas y las peras.

La actividad de masticar, dice la nutricionista, es como una terapia que ayuda a la persona a que se le quiten las ganas de seguir comiendo.

Otras opciones pueden ser las bebidas light y las tazas de vegetales.

También se recomienda comer trocitos de uvas, piñas o melón congelados porque la sensación de frío ayuda a calmar el hambre.

DESVENTAJAS COMPROBADAS

Gerarda Morales apunta que después de las 6:00 p.m. hay que ingerir comidas livianas porque se corre más riesgo de acumular grasa en el cuerpo que en horas del día.

En el día, el sol y la actividad diaria hace que el gasto de energía sea mayor, por lo que es más difícil engordar, pero en la noche el cuerpo está por lo general en reposo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...