Sacrificio de amor

Los horarios y la rutina diaria de una familia o una pareja se ven alteradas con la llegada de un bebé. La organización y acatar consejos adecuados de familia y profesionales hacen el cambio más llevadero.

Temas:

La llegada de un niño a la familia, sea o no la primera vez, modifica el estilo de vida y los horarios de los padres.

Levantarse cada tres horas, darles de comer, cambiarles la ropa y pañales, mantenerlos limpios y muchas tareas más consecuentes con la llegada de un bebé obligan a los padres a funcionar cual frente unido.

Para ello hay que preparase buscando información profesional o con un familiar adulto que ya haya pasado por esta experiencia, asegura la psicóloga Silena Cobos.

“Los padres son un equipo y deben repartirse las tareas, por ejemplo si la madre da pecho, actividad que el padre obviamente no puede realizar, lo ideal es que se comprometa a ayudar en otras actividades, bien sea en el hogar o relacionadas con el bebé”, señala Cobos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...