OFERTA. SUSHI Y FUSIÓN ASIÁTICA.

Sake – Culinary Art

La presentación de los platos es atractiva. Lo mejor del menú son las entradas, el sushi no tanto.

AMBIENTE. Decoración minimalista, servicio también. AMBIENTE. Decoración minimalista, servicio también.
AMBIENTE. Decoración minimalista, servicio también.

"Una cadena quiteña de cocina japonesa. Esto lo tengo que ver yo", pensé. Me encontré con un espacio cavernoso, con decor minimalista, paredes negras (decoración perezosa, dijo RDT arquitecto).

El menú es japonés con algo de fusión asiática y la presentación de los platos es bonita. ¿La comida? Tengo sentimientos encontrados.

ENTRADAS

Comenzamos con una ensalada de algas wakame, crujientes y con aderezo de ajonjolí: es uno de los platos más nobles de la oferta. Luego pedimos el Hirame ($7,85), "exquisita combinación de atún y pez espada al estilo oriental, flambeado con aceite de oliva y ajonjolí y servido con vegetales tempura en una canasta de wanton". Es el new style sashimi del chef Nobu Matsuhisa, donde a un sashimi se le vierte encima aceite hirviendo para cocinarlo a medias; en el centro trae una canasta con zanahorias, apio, etc., en tempura. Semioriginal, es uno de los platos insignia del sitio, según nuestro mesero. Una sopa misoshiro estuvo abundante, con algas y tofú, caldo sabroso y ligero.

Los rollos de sushi comenzaron la espiral descendente de nuestra insatisfacción: el "anguila especial roll" ni fue especial ni se le sintió a la anguila. El sinari roll trae langostino adentro, pero viene gratinado, y es desagradable el sushi caliente. Los onigiri o sushi en tamuguita tampoco me impresionaron, ya que el arroz se desmoronó. Mala técnica. El house tataki es un carpaccio de atún, salmón, pulpo y filete, con una salsa "especial" que es más bien una vinagretica con algo de ajonjolí. Me gustó.

PLATOS FUERTES

Probamos el shitake ebi (hongos y langostino): En primer lugar, no eran shitake, eran champiñones; luego los langostinos vienen rellenos de pasta de camarones y encima viene algún tipo de gratin. Trae unos honguitos rellenos de la misma masa, con el mismo gratin.

El "Izumidai" es pez espada al grill relleno de langostinos con salsa de maracuyá y fideo japonés harusame y vegetales salteados. El relleno de langostinos es uno de los elementos que se repiten a diestra y siniestra, junto con los tempura yasai, y que terminan empalagando. El harusame estaba cauchudo, la sazón general del plato no me desagradó.

El maguro nami ($13.85), es un "espectacular atún blanco (¿?), cubierto con mágicos shavings en salsa de coco y acompañado con vegetales tempura y yakimeshi". El coco, excesivamente dulce (pero como el toque dulce es un elemento recurrente en la cocina nipona, no choca); lo que me hizo gracia fue lo de las virutas ( shavings) mágicas, como si fuera el comedor de Hogwarts. No es más que bonito seco y rallado, para que sepan.

POSTRES.

El sibori es una crêpe rellena de arroz con leche, kiwi y fresa con "salsa" de leche condensada. El glamour. La manzana tempura estuvo OK, pero traía una "salsita" que anunciaba zarzamora, pero sabía a antitusivo de cereza.

El problema es que al depurar el menú para "deleitar" el paladar occidental, se repiten los mismos elementos, dejando una cocina que ni sorprende ni excita. Dixit.

FICHA TÉCNICA

COMIDA: Regular

SERVICIO: Regular

AMBIENTE: Oriental-minimalista, ruidoso

PRECIO: 25 dólares en adelante

RECOMENDADOS: Tataki de la casa

RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Misoshiro ($3.50)

ACCESO A DISCAPACITADOS: Estacionamiento de valet obligatorio

FUMAR: terraza

DIRECCIÓN: Planta baja, Torres de las Américas (B), Punta Pacífica.

TELÉFONO: 6492-0658

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...