Sal: con medida y moderación

Se aconseja una cucharadita de sal al día y evitar alimentos como enlatados, embutidos y comidas condimentadas.

Temas:

Una cucharadita aporta 2 mil 400 miligramos de sodio. Photos to Go Una cucharadita aporta 2 mil 400 miligramos de sodio. Photos to Go
Una cucharadita aporta 2 mil 400 miligramos de sodio. Photos to Go

Los excesos son peligrosos y, cuando se trata de preservar la salud, se debe mantener la cordura.

La sal, ese mineral que aporta sodio al organismo, debe ser consumido con moderación, pero la realidad actual es otra.

Al menos esto es así en la población adulta de Estados Unidos, donde de cada 18 personas solo un individuo ingiere menos de una cucharadita de sal diariamente, prevaleciendo así su consumo excesivo.

Así lo estima un análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que refleja que los hábitos alimenticios de esta muestra de 4 mil personas involucran el consumo excesivo de sal, proveniente de alimentos procesados, quesos y carnes.

Por lo anterior, no solo se trata de moderar la cantidad de la sal de mesa, sino que también se debe evitar el consumo de las comidas con altos niveles de sodio.

Esta realidad no escapa de Panamá. En el istmo, “somos muy dados a comer comidas precocidas que solo hay que calentar”, afirma la nutricionista Rita Mendoza, quien añade que esos platos contienen cantidades muy elevadas de sodio.

Alimentos como enlatados, embutidos y comidas muy condimentadas contienen mucha sal, lo que favorece la aparición de la hipertensión, señala. Este exceso de sodio hace que las paredes de las arterias del corazón se llenen de grasa, lo que dificulta las funciones del músculo a largo plazo, reitera la nutricionista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...