Salas de espera sin revistas

Temas:

Uno de los principales hospitales de Toronto ha decidido retirar todas las revistas de las salas de espera de sus instalaciones para combatir la diseminación de infecciones.

El Hospital Colegial de Mujeres de Toronto ha tomado la decisión de eliminar una de las tradiciones más universales en los ambientes sanitarios, las revistas para pasar el tiempo mientras se espera en la consulta del médico, porque son “como un pañuelo arrugado”, dijeron ayer medios locales.

El doctor Jim Ruderman, jefe de personal del hospital, declaró al periódico The Toronto Star que la gente tose, estornuda en las revistas que a su vez se convierten en una herramienta de propagación de infecciones “a otras cuatro o cinco personas”.

Según recordó el periódico The Globe and Mail, un estudio de 2005 analizó muestras de las cubiertas de 15 revistas recogidas en 11 hospitales de Berlín, Alemania, y descubrió que los niveles de contaminación eran muy bajos. Sin embargo, Ruderman lo planteó de otra forma: “si viese un pañuelo utilizado encima de la mesa no lo tocaría, ¿verdad?”

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...