Salen de compras, pero con conciencia

Temas:

El consumo en Estados Unidos aumenta. AP El consumo en Estados Unidos aumenta. AP
El consumo en Estados Unidos aumenta. AP

Muchísimos consumidores realizaron compras navideñas el fin de semana, aunque se mostraron moderados al apegarse a su lista de obsequios. Muchos aguardan mayores descuentos, los cuales podrían llegar esta semana.

Es un hecho que el intenso tránsito de vehículos y las pocas señales de precios de liquidación durante el fin de semana representan una clara mejoría para los vendedores al por menor con respecto a la deprimente temporada del año pasado, pero los consumidores aún están esperando ver ofertas mejores antes de Navidad.

Lidiando con la economía débil y el alto desempleo, los consumidores han estado renuentes a gastar este año, pero hay señales de mejoría.

El Departamento de Comercio reportó el viernes que las ventas se incrementaron 1.3% el mes pasado, después de una ganancia de 1.1% en octubre, siendo el avance más saludable desde agosto y más del doble del esperado por los economistas.

El gasto del consumidor, el cual mueve el 70% de la actividad económica de Estados Unidos, es crucial para cualquier repunte sostenido.

Mientras tanto, las ventas por internet fueron positivas. Para la semana que terminó el viernes, las ventas en línea subieron 4% a 4 mil 640 millones de dólares. Del 1 de noviembre al viernes, aumentaron 3%, a 19 mil 940 millones de dólares, dijo el domingo la compañía investigadora de internet comScore.

“Vimos tasas de crecimiento superiores al promedio, incluido un final fuerte para la semana”, dijo Gian Fulgoni, de comScore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...