REIK.

Salidos del ‘underground’

Los chicos ya han ganado un disco de oro por la venta de más de 50 mil copias por su producción discográfica.

El grupo es mexicano. El grupo es mexicano.
El grupo es mexicano.

Jesús, Bibi y Julio son los tres jóvenes mexicanos que conforman Reik, una agrupación fresca y juvenil, que se ha coronado en las primeras listas de popularidad en varios países latinoamericanos.

A pesar de sus cortas edades, (entre los 17 y 22 años), los chicos oriundos de Mexicali, están dando de qué hablar. Y el éxito apenas comienza, con la promoción de su disco homónimo, Reik.

La Prensa tuvo la oportunidad de conversar con Julio, guitarrista acústico de la banda, de 17 años de edad. Según contó vía telefónica, él joven está muy satisfecho con el trabajo logrado hasta el momento.

El guitarrista considera que el éxito apenas empezado a cosechar, fue producto del trabajo más que nada y por la disquera que creyó en ellos.

"Mucho que ver tuvo el productor, nuestros maestros y directores musicales y a todos los que colaboraron, que tenían mucha experiencia", contó.

Bajo la invitación de Abelardo Vázquez Ramos (productor) se conforma este proyecto en el 2003 con Jesús (voz principal), Bibi (guitarra eléctrica) y Julio (guitarra acústica).

El sueño inició en Mexicali, de manera underground, "el proyecto se extendió por internet, hasta llegar a la compañía y grabar nuestro disco", indica el integrante de la banda.

La propuesta musical de Reik tiene canciones rítmicas y baladas. El tema punta de lanza del éxito de la agrupación, es Yo quisiera, "esta canción trata cuando se enamora de la mejor amiga y lo más increíble, es que nos ha pasado a los tres", confesó Julio. El segundo sencillo de la producción es Que vida la mía.

Para finalizar, Julio aseguró que el nombre del grupo se inspiró en el rasgado de la guitarra que en inglés se llama "rake" y que en español se pronuncia ‘reik’. El trío está en etapa de promoción por México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...