PINTORESCO. COMIDA BOCATOREÑA.

Salmon Jack

El sitio tiene una decoración muy ‘apropó’ y sillas cómodas, con mantelitos con un diseño muy caribeñito.

CAMBIO DE RUTA. Ubicado en el lado este de la ciudad. CAMBIO DE RUTA. Ubicado en el lado este de la ciudad.
CAMBIO DE RUTA. Ubicado en el lado este de la ciudad.

Cada vez que salgo de mi periferia habitual, o sea el núcleo capitalino, me acuerdo de lo que decía Serrat, aquello de que "el Sur también existe". Porque es necesario para un crítico gastronómico que no solamente en Bella Vista, San Felipe o San Francisco se sale a comer, sino que hay un área enorme aún relativamente indocumentada en cuanto a gastronomía concierne.

POR OTROS LARES

Hace poco descubrimos un lugarcito mexicano sabrosón en Villa Lucre y, con esperanzas semejantes, decidimos visitar Salmon Jack, un rinconcito bocatoreño que está en la misma acera de Felix B. Maduro en Los Pueblos.

El sitio es bastante pintoresco, con una decoración muy apropó y sillas cómodas, con mantelitos con un diseño muy caribeñito.

Pedimos unas limonadas con raspadura, para comenzar, que estaban muy sabrositas, y luego nos pusimos a ver el menú. Consideré los seviches pero decidí pasar, y RDT y yo optamos, en vez, por comenzar con unas almejitas en su concha, que vinieron con salsa de ostión china, jengibre y perejil y estuvieron muy sabrositas, con porción generosa.

La ensalada de salmón que pedimos fue muy pintoresca, y aunque nos tocó la cola del peje, que no es mi parte favorita y estaba algo sobrecocido, hay que decir que la ensalada estuvo sabrosa con su lechuga, tomate y almendras, con un aderezo muy ligerito.

A RDT no hubo quien le quitara de la cabeza el pargo entero frito, que se comió con fruición, mientras el pobre achicharrado me miraba malévolamente por el ojito que le quedó p’arriba. Triste muerte, la de la fritanga. Igualito murió Ricardo Corazón de León en la toma del castillo de Chaluz, dicen, cuando le cayó una paila de acero hirviendo desde uno de los muros. De fritanguera a frito-en-guerra, hay poco trecho, parece. El parguito murió principescamente.

Aunque la cambombia "Bastimentos" que pedí estaba un poco durita, estuvo muy sabrosita la sazón de leche de coco y demás hierbas aromáticas, y la sirvieron con arroz con coco y red beans, que no estuvo muy mal tampoco. Vino con ensalada de repollo y con plátano. Todo estuvo bien, no extraordinario pero de buen sabor, ambiente sencillo y concurrido a la hora del almuerzo, lo que es una buena señal.

No pedimos postre. Además de los mariscos tienen filetes de res, pollo, cerdo. De beber, hay saril (en temporada) y icinglass, chichas y refrescos. Tienen un menú de niños y aceptan pedidos para llevar. Dixit.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...