Salud sexual de jóvenes, en riesgo

Temas:

Conducta sexual juvenil es objeto de estudio. Photos to Go Conducta sexual juvenil es objeto de estudio. Photos to Go
Conducta sexual juvenil es objeto de estudio. Photos to Go

Casi una décima parte de los estudiantes de secundaria sexualmente activos en Nueva York dicen haber tenido al menos un compañero del mismo sexo mientras adolescentes que dijeron tener parejas de ambos sexos reportaron más tasas de violencia, relaciones sexuales forzadas y conducta sexual riesgosa, reveló un estudio.

La investigación analizó 17 mil 220 sondeos de salud pública y encontró que una tercera parte de los adolescentes que tuvieron relaciones sexuales con alguien del mismo sexo se identificaron a sí mismos como heterosexuales.

Es preocupante, pero no sorprendente, que los jóvenes que reportaron relaciones con ambos sexos tuvieron además tasas más altas de comportamiento riesgoso y violencia, dijo la doctora Susan Blank, del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.

“Los estudios han mostrado que estudiantes que tienen compañeros sexuales de ambos sexos tienen muchos problemas de salud”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...