Bob Dylan y Patti Smith. POETAS.

Salvadores de nidos de amor

Los cantantes quieren salvar la casa donde juntos vivieron Arthur Rimbaud y Paul Verlaine.

Dylan cita a Rimbaud y a Verlaine en sus canciones.  Dylan cita a Rimbaud y a Verlaine en sus canciones.
Dylan cita a Rimbaud y a Verlaine en sus canciones.

Los cantantes Bob Dylan y Patti Smith encabezan una campaña para salvar la casa de Londres donde los poetas franceses Arthur Rimbaud y Paul Verlaine mantuvieron un escandaloso romance.

Los activistas quieren preservar la propiedad que fuera el nido de amor de los dos poetas, situado en el distrito de Camden, que se vende junto con dos edificios anexos, ante el temor de su pasado literario quede borrado a menos que aparezca un comprador compasivo.

Los defensores de la casa pidieron a Dylan y a Smith que encabecen una campaña para encontrar a un comprador dispuesto a pagar los 1.9 millón que cuestan los tres edificios.

El propietario actual, el Real Colegio Veterinario británico, les dio plazo hasta julio, antes de que las casas se vendan a precio de mercado.

Dylan y Smith, admiradores de estos poetas, no son los únicos famosos que apoyan esta campaña: otros son el novelista británico Julian Barnes, el actor Simon Callow y el poeta laureado Andrew Motion.

Dylan y Smith reconocen que Rimbaud y Verlaine han sido inspiradores de su trabajo: mientras que Dylan los cita en alguna de sus canciones, Smith ha pronunciado conferencias sobre su poesía, y el año pasado fue condecorada por el Gobierno francés en parte por su contribución a la popularidad de Rimbaud en el mundo anglosajón.

Rimbaud y Verlaine se convirtieron en amantes en 1870 y vivieron en la casa de Camden, donde escribieron algunos de sus trabajos más famosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...