RITMO Y fantasía.

Samba con sabor a Brasil

La Primera Estación hará su primer desfile brasileño en Panamá el Martes de Carnaval en la capital.

Actuación de la escuela.  Actuación de la escuela.
Actuación de la escuela.

No tiene que ir a Brasil para aprender a bailar samba. La Primera Estación de Panamá abrió formalmente al público. Desde el 30 de agosto de 2007 se fundó en Panamá y cuenta con 200 integrantes, que incluye niños desde cinco años hasta señores de 70 años.

El viernes pasado se presentó al público formalmente en una alegre coreografía con el tema: "Panamá sin pandillas".Bajo este tema, la escuela "busca acabar con las pandillas que destruyen hogares", indicó Carlos Arias, presidente de la escuela. Añade que tiene interés en la cultura y el desarrollo del país.

La Primera Estación de Panamá también participará en el desfile del Carnaval capitalino. El Martes de Carnaval estará desfilando con dos carros alegóricos junto con la reina de la batería, globeleza, bahianas, pasistas, patucadas y diversos integrantes bailando y cantando samba.

Las pasistas vestirán los trajes típicos y las mulatas lucirán diferentes fantasías en biquini y plumas. "Ellas presentarán el lujo, el brillo y el esplendor de los vestidos tan llamativos y mundialmente conocidos", indica Arias.

En la samba los instrumentos más utilizados son: el tamboril, cuica, surdo, ripiniqui y pitos. "La canción se debe cantar por todos los integrantes mientras dure el desfile y hacerlo con alegría, o sea, sentirlo en la sangre".

La composición general de la escuela de samba es iniciada con la comisión de frente, con la coreografía de acuerdo con el tema, señala Arias. De segundo va el carro abre alas con el símbolo de la escuela, seguido con las alas (bailarinas) con sus diferentes vestuarios. En cuarta posición, continúa el maestro de sala y el portaestandarte, que van bailando con pasos especiales, dice Arias.

Luego viene la reina de la batería, las baterías, pasistas, destaques, bahianas (señoras mayores con vestidos redondos). La vieja guardia va seguida con los colaboradores de la escuela que bailan al final junto con dos carros alegóricos.

Para aprender a bailar samba se necesita disposición y ganas de bailar, aclara Arias. Señala que tres meses son suficientes para aprender los pasos básicos.

Las prácticas son los sábados de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Pizzería Brasil en El Cangrejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...