Santana se cree inmortal

El guitarrista mexicano versionará a los grandes del ‘rock’ para su nuevo disco e inicia su gira europea.

Temas:

Santana, recogiendo uno de sus varios Grammy. REUTERS Santana, recogiendo uno de sus varios Grammy. REUTERS
Santana, recogiendo uno de sus varios Grammy. REUTERS

El mexicano Carlos Santana ya es considerado como un dios de la guitarra. Por eso, no es de extrañar que el veterano maestro reinterprete para su nuevo álbum a los clásicos inmortales de la historia del rock, como el Whole Lotta Love de Led Zeppelin o Smoke On The Water de Deep Purple.

También se incluye en el disco Guitar Heaven: The greatest guitar classics of all time, un homenaje a John Lennon cuando se cumplen 30 años de su muerte y el hit de los Beatles While My Guitar Gently Weeps.

Para Santana, el paraíso de la música “se palpa muy bien cuando uno escucha con suma satisfacción todo el jardín del Edén. He aprendido mucho sobre la felicidad que llega cuando se supera el miedo”.

Asimismo, considera que muchos músicos están basados en la temática del miedo porque todas las emisoras se apoyan en el miedo.

Por su parte, reconoce preferir las palabras de genios como Einstein, “que dijo que la fantasía es más importante que el saber. Gracias a la fantasía -prosigue Santana- Bob Dylan, John Lennon, Marvin Gaye, Miles Davis y Louis Armstrong han logrado ser inmortales”.

Se ve a sí mismo como un inmortal, y explica que “cuando me veo a mí mismo, cómo me trata la gente, me parece supraterrenal. Muchos niños me miran como los hombres miraban a mi padre. Lo habían divinizado. Murió en 1997, pero se sigue hablando de él”.

En última instancia, Santana señala que no desea parecer un ególatra, pero que “el sonido que hago se reconoce desde el primer acorde. Eso es que la gente lo quiere a uno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...