PRESENTACIÓN.

Santana con nuevo disco

Lanza su álbum número 38.  Lanza su álbum número 38.
Lanza su álbum número 38.

Carlos Santana fusiona espiritualidad y sensualidad, dos elementos que "no se pueden separar de la música" en su último disco All that I am (Todo lo que soy), en el que el artista de origen mexicano une una vez más estos dos componentes en sus canciones.

Santana, que está en la ciudad española de Barcelona para presentar el trabajo número 38 de su carrera, recupera en este nuevo álbum la fórmula del éxito que aplicó en sus dos últimos, Supernatural y Shaman.

Así, presenta un trabajo repleto de colaboraciones con artistas como Sean Paul, Kirk Hammet (guitarrista de Metallica), Steven Tyler (vocalista de Aerosmith) o Michelle Branch, con quien repite dúo tras el éxito obtenido con el tema "The game of love", incluido en el álbum Shaman.

Santana, de 58 años, manifestó su entusiasmo por aprender de estos artistas, muchos de ellos jóvenes promesas musicales, ya que cada uno tiene cosas nuevas que aportar puesto que, según él, "cada persona tiene huellas dactilares", que se reflejan también en su música.

En sus nuevas canciones, Santana, que ha coproducido este álbum junto a Clive Davis, mezcla el rock, el soul, el pop, el jazz o los sonidos africanos para llevar al público a un intenso recorrido sonoro a través de temas que han surgido "de lo más profundo del corazón".

El guitarrista avanzó que el nuevo disco saldrá a la venta el próximo verano. "Tengo hecho el 80%, que será sin cantantes, sólo con mi banda y mi guitarra", explicó Santana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...