EL SÍNDROME DE ULISES.

Santiago Gamboa presenta novela

El colombiano quiso darle vida y voz a los inmigrantes que llegan llenos de sueños a lugares extraños.

El escritor colombiano Santiago Gamboa presentó en días pasados en una céntrica librería del barrio Chiado de Lisboa su novela El síndrome de Ulises, que, según indicó, da vida y voz a miles de inmigrantes.

Gamboa dijo que "el miedo" es una característica de los inmigrantes y que la obra es "un poco autobiográfica" porque se trata de una persona que desea convertirse en escritor y llega a París para lograr éxito en su carrera, pero tiene que realizar "otros trabajos, para su propia supervivencia".

El autor colombiano recordó que llegó a la capital francesa en 1990 y que esta lucha por la supervivencia lo puso en contacto con otros inmigrantes.

"No obstante, allí ya pude publicar en 1995 mi primera novela Páginas de Vuelta, así que no puedo quejarme", agregó.

Gamboa, nacido en Bogotá, en 1965, explicó que la obra presentada en Lisboa refleja la vida de los inmigrantes que "llegan a ciudades opulentas, llenos de sueños y convencidos de que podrán mejorar de vida".

El libro se divide en tres capítulos: Historias de fantasmas, Inmigrantes & Co y El síndrome de Ulises.

El escritor reveló que actualmente trabaja en una nueva novela "muy ambiciosa", con una temática semejante, pero ya situada en el siglo XXI.

"De esta novela ya he completado cerca del 80% de la trama, pero no deseo dar más detalles", dijo el escritor colombiano.

En el acto de presentación del libro, de la editora lusa ASA, estuvo presente el embajador de Colombia y escritor, Plinio Apuleyo Mendoza.

Según un representante de la editora lusa, "raramente una obra de ficción se aventuró con tanto dramatismo y belleza en el mundo de los inmigrantes".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...