Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sanz recibe visa para cantar en Venezuela

Temas:

Alejandro Sanz confirmó el sábado pasado que recibió la visa de trabajo que le permitirá presentar su gira “Paraíso Express” en Venezuela, donde sus recitales fueron suspendidos y fue declarado persona no grata años atrás tras decir que no le gustaba el presidente Hugo Chávez.

El músico español, que hoy lunes arriba en Panamá para brindar un concierto mañana martes en el Figali Convention Center, ha criticado abiertamente al mandatario en la red social Twitter.

En el mismo sitio escribió en la madrugada del sábado: “Mi visa de trabajo Venezolana (sic).... Aaaajuuuuuu”. Y anexó una copia del visado a sus fans en Twitter.

El anuncio se produjo un mes después que Sanz dirigió un mensaje a través de esa red cibernética en que escribió: “Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite? Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra”.

Las presentaciones serían el 16 de noviembre en Maracaibo, el 18 en Valencia y el 20 en Caracas, de acuerdo a la agenda del artista.

Un recital que Sanz iba a ofrecer el pasado 14 de febrero de 2008 en Caracas fue cancelado por la empresa organizadora, que citó entonces la falta de “condiciones apropiadas” para el espectáculo.

Ese hecho fue considerado una secuela a la medida que enfrentó el cantante en noviembre de 2007, cuando el Gobierno suspendió su concierto y lo declaró persona no grata porque años atrás había dicho que “su presidente [Chávez] no me gusta. Tampoco me gustan los de otros sitios, y el mío tampoco [el español José María Aznar] me parece que lo haya hecho bien”, respondiendo entonces a una pregunta sobre su opinión sobre el líder venezolano.

Chávez ha negado que su gobierno haya vetado al cantautor español y lo invitó dos años atrás a cantar en una plaza aledaña al palacio degobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...