Saramago, con ganas de seguir escribiendo

José Saramago se siente recuperado y con ganas de seguir trabajando, tras haber estado el año pasado al borde de la muerte, según unas declaraciones publicadas en Lisboa con motivo de la publicación de su nuevo libro, El viaje del elefante.

Sobre su deseo de seguir escribiendo, el premio Nobel portugués afirma: “no tengo duda ninguna”, y aclara que “si no fuese así, 24 horas después de haber salido del hospital no me habría sentado a trabajar”.

En diferentes entrevistas que publicaron ayer medios lusos, el escritor recuerda que antes de caer enfermo trabajaba precisamente en El viaje del elefante, que concluyó mientras se recuperaba, a lo largo del último año.

El autor de Ensayo sobre la ceguera afirma que “nunca se sabe cuál va a ser el último libro”, pero que se siente en condiciones de continuar su labor literaria, recuperado y con 39 libras más de peso que cuando salió del hospital, tras las complicaciones de una afección pulmonar.

Al rememorar su grave enfermedad recuerda a su mujer, la periodista española Pilar del Río, a la que considera una de las personas que impidió su muerte y a la que ha dedicado su nuevo libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...