CHARLA EN ARGENTINA.

Sarandon opina sobre el Oscar

La actriz piensa que Hollywood está manejado por hombres, y a las directoras no les dan un buen lugar.

Está trabajando en tres proyectos de directoras. Está trabajando en tres proyectos de directoras.
Está trabajando en tres proyectos de directoras.

"Hay muchas películas buenas que no obtienen premios, que no tienen dinero para conseguir una nominación al Oscar. La Academia es inmensa, muchos de sus miembros son ancianos y la mayoría no ve todas las películas. Yo creo que gané el Oscar porque había tantas monjas rezando", ironizó la actriz Susan Sarandon en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata.

La intérprete, ganadora de la estatuilla dorada por Dead Man Walking, ofreció una clase magistral en el marco del evento que se celebra en esa ciudad argentina.

La actriz, conocida por su carrera y su activismo a favor de las causas sociales y de las mujeres, apuntó que este año había sido convocada para entregar un Oscar, pero prefirió no ir. "Hay que ir a Los Ángeles (vive en Nueva York) y son tantos los preparativos que no tuve ganas de pasar por todo eso. Y con la guerra (de Irak), el espíritu de fiesta no tiene sentido", dijo.

En su defensa de las mujeres, Sarandon también arremetió contra la maquinaria del Hollywood tradicional, del que aseguró que no les da a las directoras un lugar adecuado. "Hollywood está manejado por hombres, y ellos tienden a confiar en los hombres. Como regla, Hollywood carece de imaginación, es la naturaleza de esa estructura", afirmó.

Sin embargo, opinó que con la posibilidad que brindan las nuevas tecnologías digitales de filmar con menos presupuesto y despliegue que antes, "las mujeres tienen que generar sus propios proyectos. De todos modos, no queremos hacer las mismas películas que los hombres". La intérprete apuntó que actualmente trabaja sobre tres proyectos de directoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...