Sarkozy tiene un lapsus al hablar del escritor Zola

6:25 a.m. - PARÍS. Francia (DPA). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, tuvo un lapsus y pronunció mal en una charla sobre literatura el nombre de la obra principal del escritor galo Émile Zola, informa hoy el diario Le Parisien.

Ninguno de los presentes en el avión presidencial que los trasladaba a Abu Dhabi se atrevió a corregir al presidente. Sarkozy se refirió en la conversación a la saga de 20 tomos de Zola Rougon-Macquart, a la que pertenecen las novelas Nana y El vientre de París. Pronunció el apellido de la familia protagonista Rougon sin embargo como "Roushon".

Desde su boda con Carla Bruni, el presidente suele alardear de sus lecturas. En su perfil en Facebook anunció hace poco que está leyendo Pierre et Jean, de Guy de Maupassant, y la autobiografía del cineasta Claude Lanzmann.

Sarkozy causó indignación en marzo entre muchos intelectuales por burlarse de que la obra La princesa de Cléves, del siglo XVII, sea de lectura obligatoria en las escuelas. El político señaló que siempre había odiado esa novela desde su período escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...