PRESUPUESTO.

La Scala corre peligro

En vista de los recortes que se avecinan en el presupuesto italiano para cultura, la Scala de Milán ha hecho sonar la alarma: la política de ahorro que ha anunciado el gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi pondrá en peligro la temporada 2005-2006, según palabras de su director artístico, Stéphane Lissner.

La famosa ópera tendrá que renunciar a 12 millones de dólares anuales de las arcas del Estado, lo que supone un tercio de los actuales subsidios.

"Si las cosas evolucionan de esa forma, la próxima temporada está en peligro", dijo el director artístico al diario milanés Corriere della Sera, que reproduce sus declaraciones.

Stéphane Lissner, que asumió el cargo hace unos meses tras una grave crisis en la gerencia de su lugar de trabajo, vaticinó además recortes en el programa, lo que en su opinión repercutirá en la imagen internacional de la Scala.

Según los medios italianos, el gobierno de Roma prevé recortes en el presupuesto de Cultura de unos 192 millones de dólares.

Teatro, óperas y museos, así como el emblemático Festival de Venecia se verán afectados por los recortes.

Algunos teatros han convocado acciones de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...