RETORNO.

Schloendorff rueda filme

Casi 30 años después del rodaje de El tambor de hojalata, el director alemán Volker Schloendorff vuelve a filmar en la ciudad de Gdansk, en el norte de Polonia.

Su nueva película, Vergessene Heldin (Heroína olvidada), se basa en la historia de una empleada de los Astilleros Lenin en esa ciudad, cuyo despido en 1980 originó la histórica huelga que llevó a la creación del sindicato Solidaridad.

La conductora de grúa Anna Walentynowicz ya había luchado en los 60 y 70 por los derechos de los trabajadores.

La propia Walentynowicz no accedió, sin embargo, a que se llevara al cine la historia de su vida, informó el diario Gazeta Wyborcza.

Según Schloendorff, Vergessene Heldin pretende ser una película sobre un ser humano que cambió el transcurso de la historia.

El papel protagónico de esta coproducción lo encarnará Katharina Thalbach. A fines de los años 70, Schloendorff rodó en Gdansk El tambor de hojalata, basada en la novela de Gunter Grass.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...