AUSTRIA.

Schwarzenegger visita su país natal

Visitaría la tumba de sus padres y a algunos amigos, pero bajo ‘la máxima discreción’.

El ex actor durante su arribo. El ex actor durante su arribo.
El ex actor durante su arribo.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó ayer a Austria en gira privada para visitar su ciudad natal, por primera vez desde la disputa por la cual se retiró su nombre al principal estadio de la ciudad de Graz.

Según informó ayer la televisión pública austríaca ORF, Schwarzenegger, tras haber sido recibido en el aeropuerto de Graz por el jefe de Gobierno del estado federado de Estiria, Franz Voves, se encontraba haciendo visitas a "algunos amigos".

El ex actor, quien tiene la doble nacionalidad, estadounidense y austríaca, pidió expresamente "la máxima discreción" a las autoridades sobre su viaje privado.

La escasa información que se filtró a la prensa permite solo saber que se tomaron las pertinentes medidas de seguridad.

Según la ORF, Schwarzenegger, que cumplirá 60 años el próximo mes, visitaría la tumba de sus padres y previsiblemente pernoctaría en Estiria, antes de continuar su viaje mañana a Francia, y a Reino Unido el miércoles, donde tiene previsto reunirse con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y con el primer ministro británico, Tony Blair, respectivamente.

La última vez que el ex actor de Hollywood visitó Austria fue en el verano de 2004, cuando viajó a Viena para asistir al sepelio de Thomas Klestil, Presidente de la República que falleció en funciones y fue un amigo personal de Schwarzenegger.

Se desconocía si el gobernador de California pasaría esta vez por el principal estadio de fútbol de Graz (la capital de Estiria), que a fines de 2005 recuperó su anterior nombre "Stadion Libenau", y dejó de llamarse "Estadio Schwarzenegger", como había sido bautizado en 1997.

El cambio de nombre se debió al malestar del ex actor de Hoolywood, conocido aquí como "el roble de Estiria", tras las críticas recibidas en su ciudad natal por la ejecución del reo Stanley Tookie Williams en una cárcel de California.

Schwarzenegger se había negado concederle clemencia a Williams, quien pasó 25 años en la cárcel antes de ser ejecutado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...