DOCUMENTAL.

Scorsese y su elogio al cine británico

El documental ofrecerá una visión personal del cine británico y no será una crónica exhaustiva.

El director de cine Martin Scorsese prepara un documental sobre el cine británico, que "entre finales de los 40 y los 50 tuvo gran preeminencia en Estados Unidos", afirma la revista británica Academy Magazine.

El realizador estadounidense pretende rendir tributo a este cine que le ha marcado en su trayectoria profesional, y sobre todo a la cinta The Magic Box, del director británico John Boulting.

"Uno de los primeros filmes que vi fue The Magic Box, en 1951, que influyó mucho en mi decisión de dedicarme al cine", indica Scorsese en esa publicación de la Academia de Cine británica (BAFTA).

"Le debo mucho a esa película -señala-. Otras cintas que también me marcaron fueron The Bridge on the River Kwai y Lawrence of Arabia", dirigidas por David Lean en 1957 y 1962, respectivamente.

The Magic Box originó controversia en su época al defender que el inventor del cine fue el británico William Friese-Greene, en lugar de los hermanos Lumiére.

En su reparto figuraron famosos actores, como Laurence Olivier, Michael Redgrave, Peter Ustinov y Margaret Rutherford y el realizador Richard Attenborough, entre otros.

Scorsese, que ha estado planeando este documental durante cuatro años, indica a la revista que su obra ofrecerá su visión personal del cine británico y no será una crónica exhaustiva.

Otra de sus influencias son las cintas Black Narcissus (1947) y 49th Parallel (1941), ambas del realizador Michael Powell

Powell tuvo una influencia directa en el cine de Scorsese, al recomendarle que innovara en el género negro con su película Goodfellas (1990).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...