CUQUI TIPS

Secretos para una buena comida con aroma del mar

Temas:

MESA MARINA. Muchos elementos nos recuerdan al mar y son fáciles de incorporar en la mesa, como por ejemplo, hacer un centro de mesa con conchas y caracolas. Usar vasos, copas y vajilla en los tonos del agua de mar o ponga una red de pesca sobre su mantel. Uno de estos detalles es suficiente para transportarnos a la más hermosa playa, sin salir de casa.

LIMONADA REFRESCANTE. En estos días de intenso sol y temperaturas altas, necesitamos algo que calme nuestra sed y nos refresque. Haga una limonada diferente y refrescante poniendo unas ramitas de menta o hierbabuena en la misma jarra donde preparará la limonada. Aplaste con un pilón o con las manos, para liberar los aromas y el sabor de las hierbas. Luego, prepare la limonada como de costumbre y sirva bien fría.

ARAÑITAS DE PLÁTANO VERDE. Acompañe el pescado en palito con estas deliciosas y fáciles arañitas. Solo ralle 4 plátanos verdes con la parte gruesa del rallo En una paila, caliente 3 tazas de aceite vegetal y cuando esté bien caliente deposite montoncitos de plátano rallado sin apretarlos. Fría hasta que se vean dorados y tostaditos. Sacar sobre papel toalla y rociar con sal. Servir caliente.

SI LE FALTA UN INGREDIENTE. No tiene pasta risoni para el coctel de langostinos o no tiene páprika para el pescado, haga la receta de igual manera. Aunque no sabrá a lo mismo, seguirá siendo buena y probablemente pueda sustituir el ingrediente por algún otro. Por ejemplo, el risoni es una pasta muy parecida en su firma al arroz. Substituya por la misma cantidad de arroz blanco cocido y listo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...