CUQUI TIPS

Secretos para una buena comida con aroma del mar

Temas:

MESA MARINA. Muchos elementos nos recuerdan al mar y son fáciles de incorporar en la mesa, como por ejemplo, hacer un centro de mesa con conchas y caracolas. Usar vasos, copas y vajilla en los tonos del agua de mar o ponga una red de pesca sobre su mantel. Uno de estos detalles es suficiente para transportarnos a la más hermosa playa, sin salir de casa.

LIMONADA REFRESCANTE. En estos días de intenso sol y temperaturas altas, necesitamos algo que calme nuestra sed y nos refresque. Haga una limonada diferente y refrescante poniendo unas ramitas de menta o hierbabuena en la misma jarra donde preparará la limonada. Aplaste con un pilón o con las manos, para liberar los aromas y el sabor de las hierbas. Luego, prepare la limonada como de costumbre y sirva bien fría.

ARAÑITAS DE PLÁTANO VERDE. Acompañe el pescado en palito con estas deliciosas y fáciles arañitas. Solo ralle 4 plátanos verdes con la parte gruesa del rallo En una paila, caliente 3 tazas de aceite vegetal y cuando esté bien caliente deposite montoncitos de plátano rallado sin apretarlos. Fría hasta que se vean dorados y tostaditos. Sacar sobre papel toalla y rociar con sal. Servir caliente.

SI LE FALTA UN INGREDIENTE. No tiene pasta risoni para el coctel de langostinos o no tiene páprika para el pescado, haga la receta de igual manera. Aunque no sabrá a lo mismo, seguirá siendo buena y probablemente pueda sustituir el ingrediente por algún otro. Por ejemplo, el risoni es una pasta muy parecida en su firma al arroz. Substituya por la misma cantidad de arroz blanco cocido y listo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...