Secuela de ‘Avatar’, en la Amazonia

Para la producción cinematográfica, se harán pocas tomas del verde selvático para evitar un impacto en el área, producto de las grabaciones.

Temas:

PRECAUCIÓN. James Cameron aseguró que no desplazará un equipo grande de producción a la selva brasileña. AP PRECAUCIÓN. James Cameron aseguró que no desplazará un equipo grande de producción a la selva brasileña. AP
PRECAUCIÓN. James Cameron aseguró que no desplazará un equipo grande de producción a la selva brasileña. AP

El director canadiense de cine James Cameron, quien inició en Sao Paulo una siembra mundial de árboles, anunció que la secuela de su más reciente película Avatar tendrá imágenes tomadas en la Amazonia brasileña.

“Vamos a tener tomas de la Amazonia brasileña, pero no desplazaremos un equipo grande de grabación”, comentó Cameron en breves declaraciones a periodistas, después de plantar en el Parque de Ibirapuera de Sao Paulo un pié de Pau-Brasil, el árbol que da el nombre al país suramericano y que se encuentra en vía de extinción.

El cineasta ya había descartado grabar la secuela de su taquillera película de ficción en alguna selva real, por el impacto ambiental que tendrían las grabaciones.

Como en la primera parte de la saga, Avatar 2 tendrá sus grabaciones en una “selva vacía”, creada con efectos de animación digital en una sala de grabación, combinadas con unas pocas tomas reales del verde amazónico.

Cameron se encuentra en Brasil desde hace dos semanas, y participó en la ciudad de Manaos del Foro Internacional de Sostenibilidad de la Amazonia, junto al ex vicepresidente Al Gore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...