Secuelas, en auge

Las sagas no son algo nuevo en el arte cinematográfico, pero que se han acentuado en los recientes años. No obstante, muchas personas prefieren las películas que son contadas en una entrega.

Temas:

AP/REUTERS/EFE AP/REUTERS/EFE
AP/REUTERS/EFE

¿A quién no lo ha embargado el lamento y hasta algo de enojo cuando, en la sala de cine, la película termina en un momento de emoción o expectativa y solo queda esperar como mínimo un año para ver cómo sigue la historia?

Es el efecto que suelen dejar las cintas grabadas en varias partes o con secuelas, algo que no es nuevo en el arte cinematográfico, pero que se ha acentuado en los recientes años.

La era del hielo, Spider Man, Saw, X-Men, Matrix, Inframundo, Una película de miedo, Destino Final, Terminator, La Momia, Shrek, Piratas del Caribe y Rápido y Furioso son algunos casos frescos de tramas con tres o más partes.

Tanto ha sido el apogeo que, en su reciente entrega, las misiones de James Bond dejaron de ser historias independientes para convertirse en una secuela.

Sí, la aventura 22 del agente 007, Quantum Of Solace, seguía la trama de su antecesora, Casino Royale, con unos 10 minutos de diferencia.

Desde 1962, cuando se estrenó la primera cinta de Bond, esto no había ocurrido.

Y de esta fiebre de continuaciones también se han contagiado algunas sagas que yacían en el famoso baúl de los recuerdos.

Tal es el caso de Indiana Jones, Rambo y Rocky que han presentado en los últimos años nuevas entregas.

No obstante, el auge de cintas presentadas por pedazos no es necesariamente sinónimo de calidad o de simpatía total.

Al menos así lo dejaron ver los participantes de un sondeo no científico hecho en prensa.com en el que 64% dijo que las películas que son contadas en una parte eran mejores.

En tanto, el 36% restante si está feliz con las partes dos, tres y cuantas sean necesarias.

¿Las favoritas? Harry Potter y El Señor de los Anillos fueron las más mencionadas, además de otras como El Padrino o Star Wars, dos legendarias de la historia del celuloide.

Todo este mar de continuaciones tiene su por qué. Aquí, coinciden varios consultados, entran en juego diversos factores.

VEA Sagas de vicio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...