TECNOLOGÍA.

Seguimiento a distancia

Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Singapur presentó un dispositivo con tecnología de punta ideado para que se pueda realizar el seguimiento de los pacientes a distancia.

El proyecto, expuesto durante una muestra de innovaciones universitarias, tiene como finalidad que tanto doctores como enfermeras puedan supervisar a las personas ingresadas desde salas centrales, sin tenerse que desplazar regularmente hasta las habitaciones.

El mecanismo permite que los equipos médicos reciban información en ordenadores centrales con los signos vitales de los pacientes ingresados, tales como pulsaciones, temperatura y flujo de medicación.

Dichos ordenadores están programados para leer los aparatos a los que los pacientes están conectados y recopilan esta información en intervalos regulares.

El nuevo dispositivo dibuja además gráficos que ayudan a los doctores a visualizar el efecto de la medicación en los pacientes.

También emiten señales de alarma en caso de que los signos vitales del paciente sean anormales o si se ha producido alguna desconexión.

Está previsto que el nuevo dispositivo comience a funcionar, en periodo de prueba, el próximo mes de marzo en el hospital Alexandra de Singapur.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE MUERTOS Avión privado se accidenta en el aeropuerto de Tegucigalpa

FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas.
FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. Tomado de Radio Punto

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron este martes 22 de mayo que fue enviado personal de auxilio después ...

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...