TECNOLOGÍA.

Seguimiento a distancia

Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Singapur presentó un dispositivo con tecnología de punta ideado para que se pueda realizar el seguimiento de los pacientes a distancia.

El proyecto, expuesto durante una muestra de innovaciones universitarias, tiene como finalidad que tanto doctores como enfermeras puedan supervisar a las personas ingresadas desde salas centrales, sin tenerse que desplazar regularmente hasta las habitaciones.

El mecanismo permite que los equipos médicos reciban información en ordenadores centrales con los signos vitales de los pacientes ingresados, tales como pulsaciones, temperatura y flujo de medicación.

Dichos ordenadores están programados para leer los aparatos a los que los pacientes están conectados y recopilan esta información en intervalos regulares.

El nuevo dispositivo dibuja además gráficos que ayudan a los doctores a visualizar el efecto de la medicación en los pacientes.

También emiten señales de alarma en caso de que los signos vitales del paciente sean anormales o si se ha producido alguna desconexión.

Está previsto que el nuevo dispositivo comience a funcionar, en periodo de prueba, el próximo mes de marzo en el hospital Alexandra de Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Real Madrid da síntomas de mejoría con goleada al Deportivo

Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles. Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles.
Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles. AFP

El Real Madrid se impuso al Deportivo de La Coruña por 7-1 y recuperó la cuarta plaza de la clasificación de la Liga, que da ...

COMICIOS El 94.4% de los convencionales de CD votó para renovar la cúpula

Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos. Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos.
Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos. LA PRENSA/Andrea Gallo

Cambio Democrático (CD) logró convocar a la mayoría de sus convencionales este domingo 21 de enero para el proceso de la ...