Seguridad, un asunto familiar

Un estudio español estima que si el niño tiene una buena relación con su madre, de adulto estará menos propenso a problemas de conducta.

Temas:

FACTOR. Si no recibió afecto de sus progenitores, quizá no sepa cómo manifestar sus emociones con claridad. Photos to Go FACTOR. Si no recibió afecto de sus progenitores, quizá no sepa cómo manifestar sus emociones con claridad. Photos to Go
FACTOR. Si no recibió afecto de sus progenitores, quizá no sepa cómo manifestar sus emociones con claridad. Photos to Go

Si entre una madre y su hijo hay una buena relación afectiva cuando este es niño y, posteriormente, adolescente, de adulto será más seguro de sí y no padecerá “doble personalidad”, nombre que recibe el trastorno de límite de la personalidad.

Esta fórmula surge de una investigación realizada por especialistas del área de Salud Mental del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, en España, que sugiere que si la madre no logra establecer una buena comunicación con su hijo durante sus primeros años, esto puede desencadenar fallas en su conducta durante su crecimiento.

Una buena relación de apego entre la madre y el hijo cuando este es joven, es crucial porque de no darse, el chico, desde su infancia, desarrollará patologías vinculadas con comportamientos inadecuados, que van de la mano con una deficiencia en sus relaciones sociales y falta de control de sus impulsos al convertirse en adulto, explica la psicóloga Berarda de Taylor.

Si no se ha construido una buena base entre una madre y su hijo, es muy probable que este, desde pequeño, presente problemas emocionales como la depresión y la ansiedad, detalla.

Incluso, este individuo será más propenso a desarrollar adicciones ya sea al alcohol, las drogas, la comida o el sexo, dice la psicóloga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...