Selena conserva aún su fama

Temas:

Luis Galindo, seguidor número uno de la fallecida Selena. AP Luis Galindo, seguidor número uno de la fallecida Selena. AP
Luis Galindo, seguidor número uno de la fallecida Selena. AP

Luis Galindo aseguró que es el admirador número uno de Selena en Yuma.

Nadie que vaya a su casa puede afirmar lo contrario. Abundan su música, sus videos y recuerdos de la cantante, incluidos una manta y un reloj.

Galindo, quien tiene 20 años y estudia en el Arizona Western College, comenzó a admirarla cuando tenía dos años de edad.

Afirmó que recuerda cuando su madre, Rith Galindo, compró un cassette de Selena y se puso a escuchar Baila esta cumbia.

Quedó prendado. “Me gustó por su música -es muy versátil- y por su hermosa sonrisa, por la forma en que bailaba y giraba”, expresó Galindo.

Lo que más le llamó la atención, no obstante, fue su personalidad. “En cada concierto y en cada presentación, saludaba al público, tiraba un beso y estrechaba manos. Nunca le negó a alguien un autógrafo”. Selena murió el 31 de marzo de 1995, a los 23 años.

Quince años después de su muerte, la “Reina de la Música Tejana” Selena Quintanilla-Pérez, quien se dio a conocer por su nombre de pila, sus bailes y sus atuendos -sigue teniendo numerosos admiradores y hay quienes dicen que es, incluso, más popular que antes, pues conquistó el mercado anglo en forma póstuma.

Lamentablemente, Galindo nunca experimentó su bondad de primera mano.

Selena vino a Yuma en 1994, pero él era demasiado pequeño y sus familiares no lo llevaron al concierto.

Desde niña fue la cantante principal de un grupo familiar, Selena y Los Dinos, que dirigía su padre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...