LITERATURA. EL FESTIVAL SE CREÓ EN 1991.

Semana Cervantina

Cantos, gastronomía y desfile de prendas típicas españolas fueron parte de la muestra.

OBRAS. Una variedad de cuadros poseen el semblante de Miguel de Cervantes Saavedra OBRAS. Una variedad de cuadros poseen el semblante de Miguel de Cervantes Saavedra
OBRAS. Una variedad de cuadros poseen el semblante de Miguel de Cervantes Saavedra

El festival organizado en honor a Miguel de Cervantes Saavedra revivió esta semana, después de 16 años de desaparecido. La Universidad de Panamá (UP) fue la encargada de organizar el IV Festival Cervantino.

Esta actividad, impulsada por el Departamento de Español de la Facultad de Humanidades de la UP, se realizó por primera vez en 1991; pero se dejó de hacer por los cambios administrativos, dijo Doris de Galván, directora del departamento. Muestras de 60 cuadros a base de óleo, acuarela, plumilla y lápiz en técnica mixta fueron expuestas para rendir homenaje a Cervantes. También esculturas del personaje de Don Quijote de La Mancha.

Irina de Ardila, coordinadora del festival, dijo que el evento se realizó en el marco de la Semana del Libro y en homenaje al natalicio de Cervantes en 1547.

"Gracias a este personaje nos podemos comunicar y gozar de la literatura, tener valores humanos y sentirnos dignos de ser latinoamericanos y de conservar nuestra idiosincrasia", expresó Ardila.

La coordinadora aseguró que desde el 25 hasta el 27 de septiembre, los estudiantes y el público en general apreciaron las obras en homenaje al ilustre padre de la lengua. Cantos, gastronomía y desfile de prendas típicas españolas fueron parte de la muestra.

Arturo García R., de la Universidad Complutense de Madrid, dictó la conferencia "Literatura fantástica en el Quijote".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...