Sembrando en Estados Unidos

Manuel Escala, un artista panameño, intenta dar a conocer su propuesta en las emisoras estadounidenses.

Temas:

PROYECTO. En 2011, Manuel Escala tiene planeado presentar un disco acústico en solitario. CORTESÍA/Manuel Escala PROYECTO. En 2011, Manuel Escala tiene planeado presentar un disco acústico en solitario. CORTESÍA/Manuel Escala
PROYECTO. En 2011, Manuel Escala tiene planeado presentar un disco acústico en solitario. CORTESÍA/Manuel Escala

A los 13 años, Manuel Escala ya cantaba en una banda de rock formada por amigos de la infancia. Estudió mercadeo y producción televisiva, pero casi no ha dedicado tiempo a esas profesiones, pues prefiere tocar su guitarra o el teclado.

Ha estado en las extintas bandas X3 y Peso Neto, y desde hace siete años está en la palestra artística como solista, usando una mezcla de pop con ritmos folclóricos.

El artista panameño reconoce haber estado alejado de toda actividad musical en el último semestre en el país.

Es que estuvo intentando dar a conocer el contenido de sus dos discos (Claro Oscuro y ¿Qué día es hoy?) en las emisoras de distintas ciudades de Estados Unidos.

Por ahora, comenta, el resultado ha sido la invitación a participar en una serie de presentaciones en Nueva York, Washington y Texas. Para enero de 2011 ya hay otra ronda en agenda.

“Se dio una buena reacción de parte del público con mi propuesta, lo que queda es seguir trabajando”, menciona Escala, quien se formó en el Instituto Nacional de Música, o Conservatorio Nacional.

Detalla que unas de las presentaciones fue en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington y el resto en discotecas.

Como proyecto a corto plazo, el cantante pretende lanzar en 2011 un álbum acústico, que pondrá a la venta en el formato de disco compacto y además lo hará a través de internet, como ya lo ha hecho con sus anteriores producciones.

“Es lo que viene, hay que adaptarse o te quedarás atrás. Además, con el sistema de descarga a través de internet, se tiene más control de cómo se mueve una canción o el disco”.

Manuel Escala vino a pasar unos días en Panamá y de paso realizó una serie de serenatas por el Día de las Madres. Lo que sigue es volver a Estados Unidos para “seguir sembrando”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...