Sensualidad peligrosa

Al elegir la ropa interior hay que tomar en cuenta ciertos aspectos que, de descuidarse, pueden crear problemas en la salud íntima.

Temas:

1183351 1183351
1183351

Generalmente, cuando las mujeres salen a comprar ropa interior, su primer aspecto a tomar en cuenta es la belleza o la sensualidad.

La ropa interior “bonita”, advierte la ginecóloga Rosa María Britton, no es necesariamente “cómoda ni saludable”.

Muchas mujeres “tienen la costumbre de comprar los sostenes una copa más chica para que los senos “se les vean más abultados”, dice.

El sostén, indica, debe sostener toda la mama, no debe quedar sobre el borde de la mama oprimiéndola, pues esa presión “produce nudos duros que duelen”.

Y el dolor es más fuerte cuando el sostén tiene varilla, explica.

Los sostenes de varilla, asegura, no se deben usar a diario. Ella recomienda dejar descansar los senos, al menos dos días a la semana, con sostenes sin varilla.

Así mismo, afirma, cuando se empiezan a salir las varillas, los sostenes se deben desechar, pues las puntas causan contusiones y abscesos en los costados de la mama y en la axila.

Los ginecólogos señalan también que los causantes de las principales infecciones vaginales son los llamados “hilos dentales”.

El ginecólogo Mario Vega afirma que estos pantis “contribuyen a la contaminación ano-genital: bacterias que normalmente están en el intestino y se pasan a la vulva causando vaginitis y vaginosis bacteriana”.

Vega dice que en la vulva habita una flora bacteriana (lactobacilos) que protege a la vagina de infecciones producidas por bacterias y hongos, pero las bacterias anaeróbicas anales causan un desbalance de bacterias que desencadenan una infección.

Es por eso que los ginecólogos recomiendan mantener una higiene minuciosa del área trasera en el caso de utilizar esos pantis. Además, aconsejan evitar el uso frecuente y por largos períodos de tiempo.

Por otro lado, señala el ginecólogo Raúl Berbey, “los pantis de lycra y otros materiales sintéticos dan demasiado calor, reteniendo una humedad excesiva en el área, lo que puede alterar el micro ambiente vaginal”.

La temperatura elevada en el área causa un aumento de bacterias en el área vaginal, ocasionando también infecciones, agrega.

Los pantis ajustados, señala Berbey, también “producen escoriaciones minúsculas que favorecen el nacimiento de bacterias”.

Los especialistas recomiendan los pantis de algodón, porque permiten la transpiración de la zona y la evaporación de las secreciones. Los encajes también permiten que el área respire, por lo que su uso también es recomendado, siempre y cuando tengan un recubrimiento de algodón.

Vega recomienda, además, no lavar la ropa interior con “jabones bactericidas”, porque pueden matar la flora bacteriana, dejando el área desprotegida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...