MASCOTAS EN FAMILIA

Sentimientos caninos

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

Los perros tienen la capacidad de sentir emociones, de reaccionar a determinados estímulos, que producen en ellos cambios de tipo químico, físico y psicológicos.

Tienen la facultad de sufrir los miedos, la invasión de su territorio, el dolor, etc., pero hay que diferenciarlos.

Muchas personas interpretan en las expresiones de sus perros, argumentos propios de los humanos y acorde a esto, basan su comunicación, generando códigos erróneos, que dificultan una buena relación.

Los perros poseen una estructura mental distinta a la nuestra y con capacidades diferentes, manejando incluso lecturas sutiles de elementos que nosotros ni siquiera tenemos en cuenta.

Mientras utilicemos nuestros parámetros como elementos de valoración, no podremos darle a los perros lo que ellos realmente necesitan para una buena calidad de vida.

Los sentimientos son procesos posteriores a las emociones y el raciocinio y la conciencia son los que permiten la capacidad de esa transformación cuando se reconocen y catalogan las emociones, convirtiéndolas en sentimiento.

Los perros no pueden desarrollar mecanismos de acción basado en un sentimiento y proyectarlos, por ende la creencia popular de la venganza u otros queda desestimada. Son los humanos quienes etiquetan los actos de los perros.

La confusión radica en que a veces el resultado final de las acciones de humanos y perros son similares, pero lo que cambian son los móviles. El acto que una persona ejecuta, conforme a un sentimiento de amor o de celos, por ejemplo, el perro lo hace instintivamente, en pos de preservar su especie, dominio o territorio en el que habita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Vídeo
Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón