MASCOTAS EN FAMILIA

Sentimientos caninos

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

Los perros tienen la capacidad de sentir emociones, de reaccionar a determinados estímulos, que producen en ellos cambios de tipo químico, físico y psicológicos.

Tienen la facultad de sufrir los miedos, la invasión de su territorio, el dolor, etc., pero hay que diferenciarlos.

Muchas personas interpretan en las expresiones de sus perros, argumentos propios de los humanos y acorde a esto, basan su comunicación, generando códigos erróneos, que dificultan una buena relación.

Los perros poseen una estructura mental distinta a la nuestra y con capacidades diferentes, manejando incluso lecturas sutiles de elementos que nosotros ni siquiera tenemos en cuenta.

Mientras utilicemos nuestros parámetros como elementos de valoración, no podremos darle a los perros lo que ellos realmente necesitan para una buena calidad de vida.

Los sentimientos son procesos posteriores a las emociones y el raciocinio y la conciencia son los que permiten la capacidad de esa transformación cuando se reconocen y catalogan las emociones, convirtiéndolas en sentimiento.

Los perros no pueden desarrollar mecanismos de acción basado en un sentimiento y proyectarlos, por ende la creencia popular de la venganza u otros queda desestimada. Son los humanos quienes etiquetan los actos de los perros.

La confusión radica en que a veces el resultado final de las acciones de humanos y perros son similares, pero lo que cambian son los móviles. El acto que una persona ejecuta, conforme a un sentimiento de amor o de celos, por ejemplo, el perro lo hace instintivamente, en pos de preservar su especie, dominio o territorio en el que habita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...