ENTREVISTA. PINTORA CHILENA.

Serie de Luz y color

El tema de la exhibición se basa en un viaje que hizo la artista al norte de Chile, en San Pedro de Atacama.

ARTISTA. Bernardita Domeyko Dobry y algunas de sus obras que exhibirá a partir de esta noche. ARTISTA. Bernardita Domeyko Dobry y algunas de sus obras que exhibirá a partir de esta noche.
ARTISTA. Bernardita Domeyko Dobry y algunas de sus obras que exhibirá a partir de esta noche.

Bernardita de Domeyko Dobry vino desde Chile para exhibir sus obras hoy en la exposición Serie de luz, como parte de la celebración de la semana de ese país. La muestra está compuesta de 25 cuadros de diferentes tamaños, entre los que se pueden mencionar: "Luces de desierto", "Atardecer", "Luces de ciudad", y "Luciérnaga", entre otras.

Domeyko ha participado en diversas exposiciones de forma individual y colectiva, y desarrolla talleres de pintura con niños con capacidades especiales y adultos con problemas de drogas y alcoholismo. La pintora de 51 años es profesora de arte y tiene cuatro hijos, entre ellos un pintor.

"Nunca estudié pintura, pero lo llevo en la sangre porque vengo de una familia de pintores", dice la artista. "Tomé muchos cursos particulares con maestros ", agrega.

La artista trabajó este año para el bicentenario de Chile y en la Fundación Chilena de Adopción, junto con otros pintores y escultores.

"Mi pasión por la pintura comenzó en 1997 con el abstracto y con el óleo, me gustaba pintar caballos y toros; ahora pinto paisajes del norte de Chile como San Pedro de Atacama".

Inés de Scott, curadora de las obras de Domeyko y con quien trabaja desde hace cinco años, explica que el tema de la exposición refleja una mirada transformadora y vivencial. Scott asegura que Bernardita es muy sencilla al explicar sus obras.

La exhibición comienza hoy a las 7:00 p.m en la galería Arte Consult en Calle 50 y se extiende hasta el 6 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...