CREENCIAS.

Serpientes ‘doctoras’

Como cada primavera, las "serpientes doctoras" de Kirk- pinar, pueblito turco de la provincia de Bayburt, vuelven a aliviar las enfermedades de pacientes de Turquía y de otros países europeos.

"La gente viene al pueblo y pide ser tratada por las serpientes. Y luego vuelve una y otra vez. Algunos aseguran que han visitado todos los hospitales, pero ningún doctor ha podido darles el alivio que han encontrado en las serpientes", declaró Haci Canda, el director de la escuela de Kirkpinar, a la agencia estatal Anadolu.

Las serpientes acuáticas de Kirkpinar aparecen cada año por el mes de mayo en los manantiales de las montañas. Las mujeres del pueblo las recogen hasta que son devueltas a mediados de junio al manantial.

En ese tiempo, los reptiles son mantenidos y mimados en tinajas de barro y se les alimenta con leche natural.

Para "curar", las serpientes son colocadas en la parte dolorida del enfermo durante unos 10 minutos para que "absorban" su enfermedad. El tratamiento no llega a los tres euros (cuatro dólares con 63 centavos). Estas terapéuticas serpientes no son venenosas, se cree que son beneficiosas para enfermedades cutáneas, jaquecas y dolores en varias partes del cuerpo.

El profesor Seluk Candansayar, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Gazi, explica que se trata de un "efecto placebo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...