Serrat le canta a Miguel Hernández

El cantautor catalán presenta el álbum ‘Hijo de la luz y de la sombra’, en el que pone música a los versos del poeta.

Temas:

Joan Manuel Serrat anuncia su nuevo álbum. EFE Joan Manuel Serrat anuncia su nuevo álbum. EFE
Joan Manuel Serrat anuncia su nuevo álbum. EFE

Joan Manuel Serrat regresa al poeta español Miguel Hernández 40 años después.

El cantautor catalán adelantó, el jueves, en Madrid, los primeros detalles de su nuevo y esperado disco Hijo de la luz y de la sombra, en el que ha puesto música a 13 poemas de Hernández para conmemorar el centenario de su nacimiento.

“No tenía previsto un segundo trabajo sobre la obra de Hernández”, dijo Serrat en rueda de prensa. “Si tuviera que quedarme con una sensación global, es la satisfacción de estar moviéndome en la poesía intemporal”.

El nuevo trabajo del veterano Serrat, que lleva por título uno de los poemas más famosos de Hernández, saldrá a la venta en España y América Latina el 23 de febrero.

En marzo, iniciará una gira de presentación por todo el territorio español que se prolongará hasta mediados de octubre.

El álbum supone un regreso al pasado. Concretamente, a 1972 cuando el artista editó Miguel Hernández, un exitoso disco inspirado en versos del poeta español, desconocido en aquel momento debido a la férrea censura de Francisco Franco.

“No puedo poner en paralelo los dos discos”, aseguró . “Son dos tiempos distintos, dos circunstancias distintas”.

Gracias a aquel disco, Serrat descubrió al gran público poemas como Nanas de la cebolla o Para la libertad, convertidos en himnos por sus seguidores a uno y otro lado del Atlántico.

Casi 40 años después, España conmemora el nacimiento de Hernández, y Serrat sabía que su público le iba a reclamar un recuerdo a su figura.

Comenzó a repasar y estudiar su obra, y casi sin quererlo, explicó Serrat, tenía listo un nuevo disco.

“Nosotros le debemos todo al poeta”, señaló Serrat. “Lo único que me interesa es que los poemas de Hernández circulen. Que se sepa que fue uno de los grandes del siglo XX. Yo solo pongo la música”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...