Servicios religiosos a través de la red

Temas:

Creyentes se conectan a la internet. LA PRENSA/Archivo Creyentes se conectan a la internet. LA PRENSA/Archivo
Creyentes se conectan a la internet. LA PRENSA/Archivo

El encontrarse de viaje o lejos de la parroquia solía servir de excusa para no ir a misa, pero los miembros de iglesias estadounidenses protestantes, como Granger Comunity Church o Flamingo Road, no tienen más remedio que buscar otros pretextos.

En estas congregaciones, una buena parte de los servicios religiosos se celebra en internet, con fieles comulgando con su propio pan y vino desde casa, a menudo a miles de kilómetros de distancia los unos de los otros.

Pese a las reservas que generan entre los cristianos más tradicionales, las iglesias en internet son un fenómeno cada vez más popular en EU y una forma de conectar con las generaciones más jóvenes acostumbradas a pasar buena parte de su tiempo en redes sociales online.

La organización Ledership Network, que estudia y promueve la innovación dentro de la Iglesia, señala que hay al menos 40 congregaciones religiosas de fe protestante, con lo que se conoce como “campus interactivos online”, y aquellas que ya ofrecen estos servicios aseguran que reciben constantemente llamadas de otros pastores que quieren lanzar iniciativas similares.

Su oferta va más allá de simplemente retransmitir el sermón dominical, vía cámara web, o crear foros de fieles.

Algunas como Flamingo Road Church, en Florida, celebran incluso bautismos en la red. Todas ponen gran énfasis en redes sociales como Facebook, donde cuentan con grupos de apoyo, y la mayoría tiene numerosos voluntarios que, entre otras cosas, controlan que los contenidos de chats y foros sean adecuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD El boom de la 'bici' en Nueva York

A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente
A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente AFP

Ciclovías y bicicletas compartidas en pleno auge, clases gratuitas: son cada vez más numerosos los neoyorquinos que ruedan a ...

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...