Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sexo en escena

‘Los monólogos de la vagina’, de Eve Ensler, estará en el Teatro Inida, del 9 al 14 de marzo, a las 7:00 p.m. Para su obra, Ensler entrevistó a 200 mujeres de distintos niveles sociales, creencias y nacionalidades.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

Ver Los monólogos de la vagina es ir a una sesión con tres especialistas y escucharlas hablar de sexo, y sin prejuicios, por espacio de una hora y 30 minutos.

Así opina Félix Gómez, quien dirige esta obra escrita por Eve Ensler y que será presentada del 9 al 14 de marzo, en el Teatro Inida.

“Los psicólogos y sexólogos llevan años diciéndonos que a las cosas hay que llamarlas por su nombre: ‘pene y vulva’, y todavía nos escandalizamos de eso”, anota la actriz Lisette Condassín, quien comparte el escenario del Inida con Paulette Thomas y Fabiola Sánchez.

“A todos nos gusta el sexo, pero muchos no hablan de él en Panamá. Esto preocupa, pues al ser un tema del que no puede hablarse , el silencio sigue retardando la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Debemos aprender a disfrutar plenamente de nuestra sexualidad; es sano”, comenta Paulette Thomas.

“Al principio, Los monólogos de la vagina resulta escandalosa y controversial para el público, pero a medida que avanza la representación toda la audiencia se adapta tan fácilmente a escuchar a tres mujeres hablando tan abiertamente de sus vaginas, que hasta las aplauden por semejante osadía”, resalta Félix Gómez.

Para el productor de este montaje, Marcos Cantoral, otra misión de Los monólogos de la vagina es “denunciar a la sociedad de cómo realmente son tratadas las mujeres en el mundo”.

“Es concienciar sobre la violencia doméstica y los abusos sexuales que sufren mujeres adultas y niñas”, manifiesta Gómez.

Se plantean casos reales, indica Condassín, “algunos crudos y otros dignos de reflexión que la mujer en la historia nunca ha debido vivir”.

Paulette Thomas califica esta pieza teatral de realista, porque trae a colación temas que “ la gente prefiere obviar. No es tan fácil salir de nuestra ‘zona de confort’, siempre es más fácil mirar para otro lado”.

VEA ¿Sexo, tema reservado?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...