Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

¿Sexo, tema reservado?

En Panamá, de acuerdo a los responsables de la obra ‘Los monólogos de la vagina’, el sexo es todavía un tema delicado.

Temas:

ACTRICES. Lisette Condassín, Paulette Thomas y Fabiola Sánchez. LA PRENSA/Eric Batista ACTRICES. Lisette Condassín, Paulette Thomas y Fabiola Sánchez. LA PRENSA/Eric Batista

ACTRICES. Lisette Condassín, Paulette Thomas y Fabiola Sánchez. LA PRENSA/Eric Batista

1343985 1343985

1343985

Para empezar, Fabiola Sánchez no cree que las mujeres y los hombres sean estrictamente iguales. “Somos diferentes desde física hasta mentalmente”.

Aunque la actriz considera que las damas istmeñas hoy son más honestas en cuanto al sexo que sus abuelas, sabe que la moral todavía amarra y cohíbe.

“El hablar abiertamente del orgasmo femenino, o de situaciones sexuales intensas, aún escandalizan a un público conservador, que por la educación que han tenido, tal vez demasiado estricta, su cultura o preceptos religiosos no le permiten hablar de la experiencia que sienten sus cuerpos”, dice la también intérprete Lissette Condassín, quien junto a Sánchez y Paulette Thomas participa en el montaje de Los monólogos de la vagina, que estará en el Teatro Inida, del 9 al 14 de marzo, a las 7:00 p.m.

En Panamá, el hombre es libre de hablar de sexo en voz alta delante de todos y hasta tiene licencia para decir groserías y pocos lo critican, indica Félix Gómez, quien dirige esta obra basada en un texto de Eve Ensler .

“Vivimos en un país todavía machista, donde si la mujer habla de sexo, rápidamente la catalogan como una mujer fácil, o una prostituta”, indica Gómez.

“Cuando el grupo es mixto, hay más control de lo que se dice y cómo se dice, tal vez para no asustar o intimidar al otro bando. Pero cuando el grupo es solo de mujeres o es solo de hombres, y el tema del sexo sale a colación, las experiencias fluyen sin tapujos”, plantea Condassín.

Gómez está seguro que cuando se reúnen las mujeres “hablan abiertamente de la sexualidad sin temores, pero eso se atreven hacerlo solo con sus amigas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...