‘Sexy’, pero no en política

Temas:

Lucir sexy en política puede ser un perjuicio más que una ventaja, dijeron los psicólogos Nathan Heflick y Jamie Goldberg, quienes dividieron en grupos a 133 estudiantes de la University of South Florida y les encargaron un ensayo sobre Sarah Palin y Angelina Jolie.

La mitad de los estudiantes de cada grupo debía escribir “lo que sentían sobre la persona” que le tocó, y a la mitad se le pidió decir “sensaciones sobre el físico”. Luego se les pidió clasificar a Palin y a Jolie sobre la base de varias cualidades y señalar por quién votaron.

Quienes escribieron sobre el físico de Palin resultaron más positivos en sus juicios sobre Palin que quienes debieron analizarla por su persona. Cuanto más se concentraban sobre el físico más bajaba la confianza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desconocen elecciones del 20 de mayo Países del Grupo de Lima piden a Maduro que facilite ingreso de ayuda humanitaria

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/YAMIL LAGE

Varios miembros del Grupo de Lima, formado por 14 países latinoamericanos y caribeños, abogaron este martes 17 de julio por un ...

Videos El legado de Nelson Mandela

El legado de Nelson Mandela El legado de Nelson Mandela Vídeo
El legado de Nelson Mandela AFP

A 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, su viuda, su secretaria y los habitantes de su antiguo barrio recuerdan su ...

AUDIENCIA Jueza otorga país por cárcel a seis vinculados en evasión de reo israelí

En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros.
En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. Tomado de @PGN_PANAMA

La jueza de garantías Doris Medina otorgó, la noche de este martes 17 de julio, la medida cautelar de país por cárcel y ...