Sherlock Holmes, al rescate

El filme, en el que Robert Downey Jr. encarna a Holmes y Jude Law da vida a su fiel colaborador, el doctor Watson, incluye escenas rodadas de Londres.

Temas:

Robert Downey Jr. encarna a Sherlock Holmes. EFE/Archivo Robert Downey Jr. encarna a Sherlock Holmes. EFE/Archivo
Robert Downey Jr. encarna a Sherlock Holmes. EFE/Archivo

VisitBritain, la agencia nacional de turismo del Reino Unido, ha encomendado a Sherlock Holmes un nuevo caso: echar una mano a la industria turística de su país natal, que vive una época de “vacas flacas” por la recesión económica.

El detective más famoso de la historia de la literatura protagoniza una campaña turística basada en la película del cineasta Guy Ritchie sobre el célebre sabueso, que llegará a los cines estas Navidades, según informa VisitBritain en su página de internet.

El filme, en el que Robert Downey Jr. encarna a Holmes y Jude Law da vida a su fiel colaborador, el doctor Watson, incluye escenas rodadas en lugares de Londres, como la Catedral de San Pablo y el Parlamento de Westminster.

Asimismo, la cinta muestra sitios de otras ciudades británicas, como el Ayuntamiento de Manchester y el Puerto de Liverpool, en el norte de Inglaterra.

La campaña VisitBritain anima a los turistas a seguir las pistas del famoso personaje creado por Arthur Conan Doyle por esos puntos del país y, de paso, gastar algunas libras en este país, que en los primeros nueve meses del año recibió 22.9 millones de visitantes foráneos, 8% menos que en el mismo periodo de 2008.

“Sherlock Holmes es un personaje británico icónico y dar vida a nuestra historia en las calles de Londres, Liverpool y Manchester fue parte de la diversión de rodar este filme”, comentó Ritchie.

Downey Jr. recordó a los visitantes que el detective, que “está muy orgulloso de ser inglés”, conoce “cada rincón” de Londres y “siente que es su ciudad”.

El director de mercadotecnia de la agencia, Laurence Bresh, dijo que Sherlock Holmes es ”conocido en todo el mundo” y sirve de imán para atraer visitas y promocionar los “atractivos del Reino Unido y sus destinos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...