Sibaritas Club

Al final del día el lugar es agradable, el servicio es bueno y los triunfos gastronómicos superaron los fracasos.

Temas:

UBICACIÓN. Se encuentra en San Felipe. LA PRENSA/Eric Batista UBICACIÓN. Se encuentra en San Felipe. LA PRENSA/Eric Batista

UBICACIÓN. Se encuentra en San Felipe. LA PRENSA/Eric Batista

1349047 1349047

1349047

Digamos que el nombre del sitio te sube las expectativas, pero ¿full sibarismo? Not really. Comenzamos bastante bien, con unos tucos de atún con ajonjolí y una ensalada muy bien aderezada. El ajonjolí resultó ser un tema bastante recurrente del chef.

Seguimos con un trío de seviches del día, que no me impresionó: había uno de “mariscos misterio” algo duro, uno de corvina ídem, y uno de yuca, que estaba ok.

El carpaccio de res viene en una porción microscópica, acompañado nuevamente de la yuquita. Entonces, vino un adorable gazpacho con langostino, que como dice mi RdT muy versada en estos asuntos, estaba un poquito subido de vinagre, pero muy potable.

En los entrantes calientes, pedimos la ensalada de berros con palmitos y alcachofas, muy pero muy sabrosa, balsamicosa. Hubo también un plato de vegetales al grill: zanahorias, berenjenas, más palmitos, más alcachofas, hongos, bien ejecutado y sencillo; una vinagreta al balsámico y luego otra con mucho perejil y ajo que fue la que más nos gustó.

Pasamos a los platos fuertes, en los que el dúo de langostinos con conchuelas fue ambivalente: los langostinos estaban divinos, pero las conchuelas eran un picadillo chicloso, irreconocible. La salsa de naranja y culantro nos supo más a tamarindo, pero con su toquecito de jengibre y ajonjolí estsuvo soberbia.

Un risotto de hongos traía buena textura, reconfortante, con tucotes de champiñones; finalmente, la “hamburguesa en deconstrucción” tuvo buena carne, buen queso, pero de “deconstrucción” poco o nada. Simplemente trajo una ensalada lateral y unos pocillos de ketchup, mayo, mostaza dijon y una salsita de tamarindo.

Sugiero fuertemente al chef que se lea algo de Jacques Derrida para que entienda mejor el concepto: De la gramatología sería un buen lugar donde comenzar, o La retirada de la metáfora. Hasta lo puede encontrar en línea. Entre los postres, el cheesecake estuvo estupendo, la crema catalana malaza y luego hubo un trío de helados de la casa: el de miel de caña, divino; el de piña, pasable, y el de tamarindo, un desastre. Pero al final del día, me gustó el lugar; es agradable, el servicio es bueno y los triunfos fueron mejores que los fracasos. Lo que no me gustó fue que nos cobraron 40 palos por un prosecco que no llega ni a 14 en la distribuidora. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...