COROZAL. NIÑOS DE SAN FELIPE.

Siembra de plantones

La actividad tiene la meta de incorporar a los programas de la fundación los temas ecológicos.

FUTURO. Los niños recibirán una charla sobre la importancia de cuidar los recursos naturales. FUTURO. Los niños recibirán una charla sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.
FUTURO. Los niños recibirán una charla sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

Hoy, a partir de la 1:00 p.m., los niños y adolescentes que pertenecen a los programas de la Fundación San Felipe, sembrarán 150 plantones de árboles florales y frutales en Corozal.

La actividad denominada “Tarde ecológica” pretende incorporar la parte ambiental en los programas que realiza la fundación.

El evento también es coordinado con el departamento de Participación Ciudadana de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), y tiene como meta reforestar el área de Los Ríos, en Corozal y a la vez educar a los niños sobre la importancia de los árboles y cuidar el medio ambiente.

María de Chirino, presidenta de la Fundación San Felipe, explica que esta es la primera vez que se hace algo así dentro de los programas que realiza la organización, pero asegura que es la puerta para otros proyectos relacionados con la protección de los recursos naturales.

Los funcionarios de la Anam dictarán charlas a los niños para que comprendan la importancia de mantener una ciudad limpia y la protección e importancia de los árboles para su futuro y el de las nuevas generaciones. Además, se abordará el tema del calentamiento global y cómo cada uno puede poner su grano de arena para mitigar sus efectos.

Los niños que participarán en la siembra pertenecen a los programas “Construyo y Aprendo”, al Kinder, el grupo de coro, el de teatro y el de guitarra.

Los participantes tienen entre cinco y 16 años, y estarán acompañados por sus padres durante la actividad.

Explica Chirino que la fundación planea seguir organizando este tipo de actividades anualmente, sin embargo, dependerá de la Anam encontrar el lugar donde se pueda hacer la siembra de nuevos plantones cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...