PSICOLOGÍA.

Significado de esos dibujitos

Un especialista puede detectar en la persona si está molesta o intranquila según los trazos que haga.

Unas líneas pueden reflejar sentimientos. Unas líneas pueden reflejar sentimientos.
Unas líneas pueden reflejar sentimientos.

Hay personas que mientras escuchan una charla, hablan por teléfono o están en una reunión toman papel y pluma para hacer garabatos.

Según la psicóloga Alyra Wittgreen muchas veces estas son formas de desahogar algún tipo de estrés, tensión, ansiedad, aburrimiento o incluso cierto rasgo de hiperactividad.

Sin embargo, aclara Wittgreen, esto no tiene nada que ver con algún trastorno, déficit de atención o bipolaridad.

El que la persona haga rayados o trazos durante una reunión, clase, charla o hablando por teléfono no quiere decir que la persona no preste atención, simplemente es una forma de relajarse.

El grado de tensión, ansiedad o estrés podría verse reflejado en la fuerza con la que se hagan los trazos, señala Wittgreen.

Por su parte, la psicóloga clínica Nazareth Polo explica "que el garabato es una proyección del inconsciente del individuo".

Agrega que la importancia o no de un garabato va a depender de la personalidad de cada individuo. Esto no es un problema como tal, explican las especialistas, pero si se quiere descubrir el porqué de este comportamiento habría que determinar cuándo y qué hace la persona, afirma Polo.

Los garabatos pueden ser formas de expresar sentimientos. "Si la persona dibuja corazones, por ejemplo, podría ser que está enamorada o en busca del amor o incluso podría ser que le hace falta un amor, pero todo esto tiene que ser analizado por un especialista", opina la psicóloga clínica.

Polo asegura que en los rayados se puede incluso determinar si la persona está molesta o intranquila, o si su carácter es fuerte o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...