FESTIVAL.

Sigue el cine en Venecia

Cristina Comencini, directora.  Cristina Comencini, directora.
Cristina Comencini, directora.

Tres películas en las que el protagonista es el tiempo, se presentaron en la sección competitiva oficial de la 62 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia.

Se trata de La bestia del cuore, de la italiana Cristina Comencini; Changhen Ge, de Stanley Kwan, de Hong Kong, y la rusa Garpastum, de Alexei Guerman.

A juicio de la crítica, la más lograda de ellas es la italiana, que narra de una manera clara y sintética los problemas de dos hermanos que durante su infancia sufrieron abusos sexuales por parte de su padre.

El tema podía ser tratado de diversas maneras, pero Comencini eligió la más efectiva, distanciándose de la situación traumática y evitando caer en el sentimentalismo o la emoción fácil. La base de la película es la novela del mismo título de la propia directora, adaptada por ella misma, Francesca Marciano y Giulia Calenda.

Como en su anterior cinta, Il piu bel giorno della mia vita (2002), la escritora y directora indaga en los problemas de un grupo familiar que esconde un doloroso secreto. El tiempo no sólo no hace desaparecer las consecuencias del trauma, sino que las instala en la personalidad de quienes lo sufren.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROGRAMA NUCLEAR Trump se dice ‘muy contento’ por avances con Corea del Norte

‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump. ‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump.
‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijo este lunes 23 de julio “muy contento” por el avance de las ...

Hay cuatro personas vinculadas Detienen a dos boxeadores británicos por presunta violación

La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación.
La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. AFP/Archivo

Dos boxeadores británicos están en prisión preventiva en España, acusados de violar en grupo a una mujer en la isla de Ibiza, ...

Partido Amistoso Nuevo técnico del Chelsea se estrena con triunfo, gracias a un gol de Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego.
Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. AFP

Maurizio Sarri debutó como entrenador del Chelsea derrotando por 1-0 al Perth Glory australiano, gracias a un tanto anotado ...