EXPECTATIVA. COLOMBIA, ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO.

Sigue el fenómeno de la ‘fea’

La versión de ‘Telecinco’ tuvo 470 capítulos y logró índices de audiencia superiores al 40%.

PROTAGONISTAS. América Ferrera y Angélica Vale PROTAGONISTAS. América Ferrera y Angélica Vale
PROTAGONISTAS. América Ferrera y Angélica Vale

Cuando en 2001 se anunció que las cadenas estadounidenses estaban interesadas en producir una versión para su mercado de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea muy pocos expertos se atrevieron a predecir el impacto que tendría en la audiencia.

Luego de siete años del anuncio y la producción de versiones para cadenas de México, Estados Unidos y España, se comprobó que la fórmula creada por el escritor colombiano Fernando Gaitán en 1999 seguía funcionando.

Tampoco importaron las variaciones que se le hicieron a la historia original, ya que los niveles de audiencia no bajaron y los premios continuaron llegando, incluido un Emmy para la actriz de origen hondureño América Ferrera que protagoniza la versión de la cadena estadounidense ABC.

Del otro lado de la frontera, Angélica Vale y Jaime Camil también disfrutaron de premios y la aceptación del público en la versión de Televisa.

Ahora la cadena Telecinco de España repite el éxito al concluir su serie Yo soy Bea con un índice de audiencia de 42.1%, según El Mundo.

Su protagonista, Ruth Núñez, declaró que estaba cansada luego de grabar 470 capítulos de la serie. En el último capítulo Núñez se transformó de un patito feo en una princesa y dejo atrás la prótesis de frenos que tanto le molestaba y la cola de caballo que le provocó varios dolores de cabeza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...